Preguntas Frecuentes
1.- ¿Qué es deducible?
Son aquellos gastos médicos que están a cargo del asegurado y que se deduce de la cantidad reembolsable. El deducible se aplica por persona si son dos o menos miembros, y por familia si son tres o más miembros. Este deducible se acumula cada año póliza.
Funcionarios Diplomáticos en Actividad:
- Deducible Individual: US$350 Dólares
- Deducible Familiar US$700 Dólares
Funcionarios Diplomáticos en Retiro
- Deducible individual US$450 Dólares
Familiares No Dependientes
- Deducible individual US$450 Dólares
2.- ¿Cada que tiempo se debe acumular el deducible?
El deducible se acumula por año póliza, es decir, a partir del 01 de Julio de cada año hasta el 30 de junio del siguiente año. El deducible se puede acumular a partir del primer día vigente.
3.- ¿Qué es co-pago?
El porcentaje de los gastos médicos que corre a cargo del asegurado, luego que se ha superado el deducible máximo anual. Los co-pagos se aplican por persona y por año de seguro.
Algunos planes podrían incluir un límite máximo de co-pago por asegurado y por año de seguro, en estos casos, el asegurado debe abonar los co-pagos solamente hasta el límite establecido en la tabla de prestaciones.
4.- ¿Cómo solicitar reembolso?
El asegurado deberá enviar la documentación para el trámite inicial de su reembolso al mail extncas@mapfre.com.pe con copia a la señora Nina Kahn (nina.kahn@marsh.com) o señora Sonia Castillo (sonia.castillo@marsh.com) todos los documentos que se detallan en el punto 5. En la referencia del mail se debe indicar el nombre completo del paciente.
5.- ¿Qué documentos debo de presentar para acumular el deducible?
Para hacer efectivo el reembolso, el asegurado deberá presentar los siguientes documentos:
- Solicitud de Beneficios, la cual debe estar debidamente llenada y firmada por el médico tratante, indicando el diagnóstico.
- Recibo por Honorarios o boleta por consulta médica
- Ordenes de exámenes de laboratorio o de cualquier procedimiento.
- Comprobante de pago (boleta o ticket) por el importe de los exámenes
- Resultados de los análisis o cualquier procedimiento
- Receta médica
- Comprobante de pago por los medicamentos
6.- ¿Qué debo hacer en caso de emergencia?
Deberá acudir a la clínica más cercana, que se encuentre dentro de la red de clínicas afiliadas. Para atenderse deberá presentar su carné y/o su documento de identidad. Posteriormente se regularizará la solicitud de atención médica. Además podrá contactar a la Central de MAPFRE las 24 horas del día los 365 días del año:
Central de Atención 24 horas: 213 3333
Provincia al 0801 11133
Ejecutiva Representante de Mapfre: Nelly Castañeda
Celular: 968895994
Correo Electrónico: extncas@mapfre.com.pe
Asimismo, puede apoyarse con las ejecutivas de Marsh Rehder, llamando a los siguientes números:
Sonia Castillo: 946844382
Nina Kahn: 946844378
7.- ¿Cómo averiguo si procesaron mis gastos médicos presentados?
Contactar a su las Ejecutivas de Marsh o a la Representante de Mapfre destacadas en las oficinas de la AFDA
8.- ¿Qué debo hacer si necesito una visita domiciliaria?
Llamar a los siguientes números:
Clínica en Casa
Tel: +51 1 743-7933
9.- ¿Cuál es la diferencia entre urgencia y emergencia accidental?
Urgencia: (Se requiere del cúmulo del deducible máximo anual) Es toda situación que requiere de una atención médica inmediata, pero no comprende seriamente la del paciente ni deja secuelas irreversibles. Por ejemplo: fiebre en adultos, dolores leves, ansiedad, amigdalitis, diarreas sin deshidratación, entre otras.
Emergencia accidental: (No requiere del cúmulo del deducible) Es toda lesión corporal producida por una acción imprevista, fortuita u ocasional de una fuerza externa, repentina y violenta que obra súbitamente sobre la persona, independientemente sobre su voluntad y que, de no recibir atención inmediata, puede comprometer seriamente la vida o dejar secuelas irreversibles en la persona.
10.- En caso de nacimiento o matrimonio, ¿Cuál deberá ser el procedimiento para inscripción?
Debe presentar todos los documentos solicitados por el área de Recursos Humanos, a fin de que éste informe al área del seguro médico la inclusión del dependiente.
Para consultar el movimiento de inclusión, puede escribirnos al siguiente mail:
Sonia Castillo: sonia.castillo@marsh.com o al teléfono: 426-0853
Con copia a Clara Osorio (cosorio@rree.gob.pe)
11.- En caso de indicaciones para exámenes especiales, como prueba de esfuerzo, mamografía, tomografía, resonancia, endoscopía u otros, ¿qué debo hacer?
Solicitar una carta de garantía. En muchos casos los centros afiliados realizan esta solicitud directamente con la compañía de seguros, toda vez que están interconectados vía web o también pueden enviar el presupuesto y la orden al área vía mail.
12.- ¿Están cubiertas al 100% las consultas prenatales y postnatales?
Sí, el beneficio máximo para esta cobertura es hasta US$ 10,000 dólares.